Medidas preventivas frente al COVID-19

Mira esto antes de visitarnos

Medidas preventivas frente al COVID-19.

En Clínicas Dentales Miguel Muñoz, velamos por la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro equipo de profesionales y hemos elaborado unos protocolos de trabajo basados en las recomendaciones de seguridad y prevención establecidas por el Gobierno, así como las entidades sanitarias correspondientes (O.M.S., Ministerio de Sanidad, Consejo General de Dentistas…)

Durante el periodo de estado de alarma y confinamiento, hemos realizado atención telefónica constante por parte del Dr. Muñoz, y urgencias de manera presencial, intentando estar a tu lado para resolver tu problema.

Esperamos que estéis satisfechos con el servicio prestado, en estas condiciones tan difíciles y novedosas para todos.

Pero, además, hemos aprovechado ese periodo para realizar labores de formación de todo el personal ante el nuevo reto que se nos presentaba con el COVID-19.

Somos profesionales de la sanidad y en nuestro día a día siempre hemos luchado contra las infecciones cruzadas, por lo que, para superar este reto, sólo necesitábamos formación específica de protocolos hacia este nuevo virus, puesto que el resto es nuestro día a día y lo sabemos hacer. Por eso hemos realizado cursos homologados por el Consejo General, basados en información con evidencia científica.

Por todo ello, sabemos que estamos preparados para brindarte una atención de calidad y con unos protocolos de bioseguridad, que afecta a pacientes y profesionales y que se resumen de la siguiente manera:

PROFESIONALES:

*Uso obligatorio de medidas de protección, como calzas, gorro, bata impermeable, mascarillas según protocolos, pantalla protectora facial y guantes que proporcionan un efecto barrera entre profesional y paciente.

*Desinfección general del gabinete y resto de instalaciones de manera constante, así como personalizada de cada gabinete después de la visita de cada uno de nuestros pacientes, pudiendo identificar el paciente al profesional que la ha realizado.

*Respeto a las normas de distanciamiento entre pacientes, marcadas por las autoridades sanitarias.

*Limpieza posterior por empresa especializada (Limpiezas Coloma) de todas las instalaciones y superficies, así como la desinfección de las mismas con productos homologados para este fin.

*Todas las estancias de la clínica disponen de ventanas adaptadas para que la ventilación sea permanente. Nunca estarás en una sala sin ventilación.

PACIENTES:

*Acude con mascarilla a nuestra clínica, y sigue nuestras indicaciones.

*No entres con guantes en la clínica y procura no llevar anillos, sortijas…

*Sigue las indicaciones de nuestro personal para la desinfección de calzado, manos, boca y ubicación en la sala de espera, ¡déjate llevar!

*Si tu situación lo permite, acude solo a la consulta para evitar aglomeraciones.

*Si ya eres paciente, verás una clínica diferente (disposición de las sillas, ausencia de revistas, periódicos, adornos, zona de recepción…), esta adaptación es necesaria por el momento.

*Si tienes algún síntoma como tos, fiebre o cualquier otro háznoslo saber previamente, vía telefónica para tomar la decisión más adecuada para todos.

*Intenta ser puntual, para que podamos gestionar mejor nuestras instalaciones y avísanos si no puedes acudir.

¡ESTAMOS PREPARADOS Y CONTAMOS CON TU AYUDA!

Cuidamos de tu Salud

floss-2351884_640