endodoncias

Endodoncia

Cuando una caries no se detiene a tiempo puede llegar a afectar a la pulpa (nervio), éste se infecta y se hace necesaria su extirpación, es decir, la endodoncia. Es lo que popularmente denominamos "matar el nervio".

La endodoncia es la única opción que hay para no perder una pieza dental cuando se da esta situación.  

Durante la endodoncia se elimina todo el tejido nervioso infectado, se preparan los conductos y se rellenan de un material que garantice un sellado correcto y duradero.  

Este era un proceso, que se asociaba años atrás con largas y múltiples sesiones donde poco a poco se desvitalizaba la pieza, haciendo numerosas curas entre sesiones. Sin embargo hoy en día este procedimiento se desarrolla de una manera rápidaeficaz e indolora gracias a que se ha mecanizado al máximo el proceso para que sea lo más exacto posible, utilizando sistemas de medición de los conductos radiculares para garantizar un sellado correcto de los mismos y minimizar las molestias que se producían después del tratamiento.  

El endodoncista, después de un diagnóstico clínico y radiográfico, donde valora la viabilidad de la pieza y las características anatómicas de la misma nos propondrá la realización de una endodoncia. Siendo un tratamiento que actualmente se desarrolla de manera rápida (la mayoría de las veces en una sola sesión), cómoda e indolora.    

×

Make an appointment and we’ll contact you.