Prótesis

Por prótesis entendemos todo aquel dispositivo que repone en nuestra boca tanto la encía, como el diente o dientes perdidos.

 

La finalidad de una prótesis dental no es solo estética. Se trata de devolver la normalidad a la vida de una persona reconstruyendo una parte dañada y que como consecuencia, no puede funcionar correctamente. La boca cumple varias funciones importantes entre las que destacan el comer (masticar alimentos) y comunicarnos (hablar). Si las piezas dentales no encajan correctamente, tendremos problemas a la hora de realizar dichas funciones.

 

Nuestros trabajos de prótesis dental ofrecen a los clientes la mejor relación calidad-precio posible, avalado por el uso de materiales de máxima calidad y la realización de un diagnóstico correcto y preciso que es el principio del éxito del tratamiento.

 

Las prótesis pueden ser fijasremovibles o mixtas.

PRÓTESIS FIJAS:

En este tipo de tratamiento, tras un estudio pormenorizado, de las piezas dentales que van a soportar la prótesis y los tejidos circundantes (encía), se realiza una preparación de las citadas piezas, adecuándolas para servir de soporte a la prótesis fija (lo que conocemos como puente). El trabajo se prepara en el laboratorio y al cabo de unos días se coloca en la boca, consiguiendo un resultado estético y funcional óptimo para el paciente. Totalmente cómodo e indoloro para el usuario, que puede estar con unas coronas provisionales, mientras se realiza el trabajo, para no sentir ningún tipo de molestia ni compromiso estético.

protesis-img1
Prótesis fija

PRÓTESIS REMOVIBLES:

Son las “dentaduras tradicionales”, que constan de una estructura (paladar en el caso de la superior) que soporta los dientes en el caso de las completas y ayudado de unos ganchos en el caso de las parciales (cuando quedan piezas naturales en la boca).

Tradicionalmente eran de resina o metálicas, aunque actualmente podemos ofrecer otro material más novedoso y confortable que son las prótesis flexibles que es el resultado de una reciente tecnología en el desarrollo de nuevos biomateriales. Está confeccionada con una resina a base de nylon termoplástico; es un material translucido, que “mimetiza” con la encía del paciente, lo que permite que la prótesis tome el color de la encía, cualidad que lo hace prácticamente invisible a diferencia de la resina, ya que los ganchos o bases están elaborados del mismo material dándonos un resultado muy estético.

protesis-img2
Prótesis removible

PRÓTESIS MIXTAS:

Son el resultado de la combinación de las dos anteriores. Se pueden realizar cuando el paciente conserva alguna de sus piezas en buen estado, lo que nos permite colocar sobre ellas unas coronas o estructura fija, que mediante unos enganches interiores denominados ataches dan soporte a la parte removible. Es una variante, en la cual se consigue un gran resultado estético, al no tener ningún tipo de sujeción visible.

 

Disponemos de diferentes alternativas en nuestras clínicas dentales, donde tras un estudio previo y explicarle las opciones más adecuadas en cada caso, los pacientes pueden elegir la que más se adapta a sus necesidades.

protesis-img3
Prótesis mixta
×

Make an appointment and we’ll contact you.