marzo 07, 2023
¿PLACA O SARRO?
Punto de entrada a tus vías digestivas y respiratorias
La boca es el punto de entrada a tus vías digestivas y respiratorias y está llena de bacterias, unos 100 millones en cada mililitro de saliva.
Son más de 600 especies diferentes, que incluyen las relacionadas con las caries dentales, las enfermedades periodontales (de las encías) y otras enfermedades sistémicas que afectan al resto del cuerpo.
Por lo general se mantienen bajo control con una buena higiene bucal, pero cuando las bacterias perjudiciales crecen fuera de control, pueden ocasionar infecciones en las encías y en otros órganos vitales.
Así:
Cuando existe inflamación y sangrado de encías, Las bacterias presentes en la boca acceden al torrente sanguíneo incrementando las probabilidades de sufrir un infarto.
Algunas investigaciones sugieren que la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular pueden tener relación con la inflamación y las infecciones que las bacterias bucales pueden ocasionar.
El incremento de bacterias bucales en los pulmones agrava la patología previa en personas que padecen algún tipo de enfermedad pulmonar. Pueden causar neumonía y otras enfermedades respiratorias.
Desde Clínicas dentales Miguel Muñoz te recordamos que una buena salud bucodental te ayudará a prevenir una mala salud general antes de que sea demasiado tarde.