marzo 07, 2023
¿PLACA O SARRO?
Son de gran utilidad en la salud oral.
Los estudios realizados hasta el momento han sido satisfactorios y muestran como el tratamiento con probióticos podría ser de gran utilidad en la salud oral.
Reemplazándolos y desplazándolos
Modificando las condiciones ambientales para que les sean desfavorables.
Mejorando la respuesta inmune
Produciendo sustancias antimicrobianas.
Por tanto, reforzar nuestra microbiota oral tomando probióticos se plantea como una buena alternativa para prevenir las enfermedades dentales
El objetivo principal de la prevención de la caries con probióticos es reemplazar a las bacterias cariogénicas por otras que no lo sean.
Se han realizado estudios prometedores con cepas de Lactobacilus y Bifidobacterium pero aún están por determinar los protocolos de administración.
Por ejemplo, un estudio realizado con las cepas L. brevis CECT 7480 y L. plantarum CECT 7481 mostró que éstas poseen capacidad de agregación y adhesión a los tejidos orales y alta tolerancia al medio ambiente oral.
Se concluyó que estas cepas pueden ser utilizadas para mejorar la salud oral
Esta cepa probiótica administrada en pastillas, ha mostrado su eficacia por sus efectos antiinflamatorios y antimicrobianos en pacientes con periodontitis crónica.
Puede utilizarse durante la fase de mantenimiento, nunca durante el tratamiento periodontal.
En pacientes con gingivitis con inflamación moderada, el uso de L. reuteri en chicles, ha dado resultados positivos en la reducción de dicha inflamación.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo
Te recomiendo: adelgazar con probióticos