Probioticos_enfermedades_dentales

PROBIÓTICOS PARA LAS ENFERMEDADES DENTALES

diciembre 03, 2021 - by Administrador(LUNICO) - in Debes saber, Higiene Dental, Noticias entre dientes

Son de gran utilidad en la salud oral.

Los estudios realizados hasta el momento han sido satisfactorios y muestran como  el tratamiento con probióticos podría ser de gran utilidad en la salud oral.

Los probióticos luchan contra los organismos patógenos infecciosos:

Reemplazándolos y desplazándolos

Modificando las condiciones ambientales para que les sean desfavorables.

Mejorando la respuesta inmune

Produciendo sustancias antimicrobianas.

Por tanto, reforzar nuestra microbiota oral tomando probióticos se plantea como una buena alternativa para prevenir las enfermedades dentales

PROBIÓTICOS PARA LAS ENFERMEDADES DENTALES

Probióticos para prevenir las caries.

El objetivo principal de la prevención de la caries con probióticos es reemplazar a las bacterias cariogénicas por otras que no lo sean.

Se han realizado estudios prometedores con cepas de Lactobacilus y Bifidobacterium pero aún están por determinar los protocolos de administración.

Por ejemplo, un estudio realizado con las cepas L. brevis CECT 7480 y L. plantarum CECT 7481  mostró que éstas poseen capacidad de agregación y adhesión a los tejidos orales y alta tolerancia al medio ambiente oral.

Se concluyó que estas cepas pueden ser utilizadas  para mejorar la salud oral

Probióticos para prevenir y tratar la periodontitis

1. reuteri produce una sustancia antimicrobiana, conocida como reuterina, que en cantidades suficientes es capaz de reestablecer el equilibrio de la microbiota bucal, que se encuentra alterada en esta enfermedad.

Esta cepa probiótica administrada en pastillas, ha mostrado su eficacia por sus efectos antiinflamatorios y antimicrobianos en pacientes con periodontitis crónica.

Puede utilizarse durante la fase de mantenimiento, nunca durante el tratamiento periodontal.

Probióticos para prevenir y tratar la gingivitis

En pacientes con gingivitis con inflamación moderada, el uso de L. reuteri en chicles, ha dado resultados positivos en la reducción de dicha inflamación.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo

¿Quieres saber más?

Te recomiendo: adelgazar con probióticos

adelgazarsanamente