Prevenir_enfermedades_encias

Una mala salud de las encías

marzo 24, 2022 - by Marta García - in Noticias entre dientes

¿SABÍAS QUE…?

Una mala salud de las encías hace que aumenten las posibilidades de padecer otro tipo de enfermedades.

Un estudio realizado en la Universidad de Birmingham (Reino Unido) lo acaba de confirmar.

Hasta este momento, se tenían indicios de que era así, basados en el hecho de que una mala salud bucal puede implicar una mala calidad de vida y ésta, a su vez, puede derivar en enfermedad.

Este estudio hizo un seguimiento de los historiales médicos de atención primaria de casi 65.000 pacientes con enfermedad periodontal y lo comparó con los historiales de 250.000 pacientes sin la enfermedad y los resultados son los siguientes:

Las enfermedades periodontales incrementan en un 37% el riesgo de padecer una enfermedad mental, es decir, de cada 100 personas con gingivitis o periodontitis:

• 37 tuvieron una enfermedad mental;
  • Un 33% el de sufrir una enfermedad autoinmune (33 de cada 100 tuvieron artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple, enfermedades intestinales, etc, 33 personas
  • Un 18% el de una enfermedad cardiometabólica (diabetes tipo 2 o enfermedades cardiacas).

Verdaderamente, son cifras que se deben tener en cuenta y ponen de manifiesto la importancia de un diagnóstico temprano y el posterior tratamiento de las enfermedades periodontales, para lo que es necesario realizar visitas regulares al dentista.

dolor_encias