marzo 07, 2023
¿PLACA O SARRO?
abril 01, 2019 - by Marta García - in Debes saber, Noticias entre dientes
Las clínicas de cadena las que menos gustan a los pacientes, según un reciente estudio publicado por la OCU sobre 2.193 encuestados. La gran mayoría (74% )se ha puesto en manos de un dentista que trabaja por su cuenta. Más de la mitad (57%) eran antiguos pacientes, otros muchos fueron por recomendación de familiares o amigos. El 92% no tuvo ningún problema, lo que hizo reforzar su confianza y la satisfacción global fue de un 84% frente a un 68% de satisfacción con las clínicas de cadena.
SATISFACCIÓN CON LA CLÍNICA DENTAL |
PROFESIONAL O CLÍNICA INDEPENDIENTE | CLÍNICA DE COMPAÑÍA DE SEGUROS | CLÍNICA DE CADENA |
Explicaciones sobre tratamientos y procedimientos | 85 | 78 | 69 |
Resultados del tratamiento | 86 | 79 | 71 |
Transparencia de los costes | 79 | 72 | 68 |
Adecuación de los costes | 80 | 77 | 67 |
Satisfacción global (sobre 100) | 84 | 77 | 68 |
SOBRE LOS PROBLEMAS
El 13% de los encuestados ha tenido algún problema durante el tratamiento, porcentaje que se eleva al 36% entre quienes han acudido a una clínica de cadena.
Su principal queja se refiere a que no hay un dentista determinado que se haga cargo de su caso, de manera que en cada cita les atiende un profesional diferente que puede tomar decisiones distintas al anterior.
PROBLEMAS MÁS COMUNES | PROFESIONAL O CLÍNICA INDEPENDIENTE | CLÍNICA DE COMPAÑÍA DE SEGUROS | CLÍNICA DE CADENA |
No tuve ningún problema | 92% | 85% | 64% |
Cada vez me atendía un profesional diferente | 2% | 10% | 24% |
El coste final resultó ser mayor que el presupuestado | 1% | 3% | 10% |
Hubo negligencias que me causaron complicaciones | 2% | 5% | 14% |
El tratamiento fue innecesario | 1% | 3% | 11% |
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