mascarilla_inteligente

MASCARILLAS INTELIGENTES

septiembre 27, 2020 - by Marta García - in COVID

No hay comentarios

Todo lo que está sucediendo es real y las compañías tecnológicas no podían dejar pasar este tren.

No es ficción, es realidad. Todo lo que está sucediendo es real y las compañías tecnológicas no podían dejar pasar este tren. Esto es lo que nos espera.

AERI de Xiaiomi, el gigante asiático, que ya tiene en el mercado otras versiones de mascarilla interesantes, espera ahora la autorización para la puesta a la venta de la primera mascarilla con sistema de autodesinfección por luz ultravioleta, cuando no está siendo utilizada, mediante la conexión a una fuente de alimentación.

Esto permite también el uso de otros accesorios compatibles como un ventilador para aliviar el calor o evitar el empañamiento o un sensor que dará información sobre la calidad del aire, la frecuencia respiratoria o cuando hay que cambiar los filtros. 

La mascarilla cuenta con dos filtros laterales de entrada y salida del aire reemplazables y de categoría N-95 y estará fabricada con materiales suaves y totalmente transparentes.

 

Versión española: CLIU, creada por Álvaro González Romero-Domínguez, junto con su pareja Simona Lacagnina, esta mascarilla, capaz de autodesinfectarse por luz UV, también promueve la inclusión de las personas con problemas de audición por sus materiales transparentes y la sostenibilidad al ser biodegradable.

Contará también con un sistema bluetooth para conectar con apps que informan de calidad del aire, frecuencia respiratoria o cercanía a algún foco.

Pretenden lanzar dos versiones, una dotada de tecnología y otra no.

Otra con autodesinfección

Es la reutilizable creada por Yair Ein-Eli, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Materiales de Technion, Instituto Tecnológico de Israel, en este caso la desinfección se realiza conectándola a un cargador de móvil durante unos 30 minutos.

Con sistema de autodiagnóstico

Investigadores de Harvard y Masachussets trabajan en la creación de una mascarilla inteligente que se iluminará en contacto con el virus, para ello contará con sensores inteligentes que detectan y reaccionan ante el código del virus.

Su principal inconveniente: la renovación de los sensores en caso de mutaciones del virus.

MOxATECH, bloquear el virus ya está a nuestro alcance

Con tejido antimicrobiano formado por varias capas impermeables que logran bloquear y repeler virus y bacterias.

Está certificada por el Instituto de medicina Molecular de Lisboa y cuenta también con la aprobación de la DGE, Dirección General de Empresas de Francia.

Categoría N-95 y reutilizable hasta 50 lavados, su tacto es muy agradable.

Nanopartículas para destruir el virus en segundos

Investigadores de la Universidad Central de Florida trabajan en la creación de un tejido que, mediante esta tecnología, identifica y captura las partículas del virus para su posterior destrucción por luz ultravioleta.  

Este tejido podría utilizarse también para la fabricación de batas y guantes.

Comparte este artículo

Marta García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×

Make an appointment and we’ll contact you.