ORTODONCIA. SISTEMA DAMON

mayo 08, 2018 - by Marta García - in Estética dental

No hay comentarios

¿Qué es el Sistema DAMON?Damon_Munozdental

Con este artículo queremos aclarar las dudas que se plantean a la hora de elegir entre los diferentes sistemas de ortodoncia .

Para ello vamos a hablaros de un sistema innovador pero del que acumulamos una amplia experiencia, con resultados satisfactorios y un gran abanico de ventajas tanto en comodidad para el paciente como en resultados.

Además a  las ventajas técnicas que ofrece el sistema Damon se une la posibilidad de utilizar los denominados Damon Clear, que son brackets prácticamente invisibles sin renunciar a todas las ventajas que expondremos.

 

 

ORTODONCIA. SISTEMA DAMON

 

El sistema Damon, a diferencia de los sistemas de ortodoncia tradicionales, no utiliza ligaduras elásticas o clips para sujetar los arcos, lo que permite que éstos  se muevan libremente en el bracket, reduciendo la fricción y la sensación de tensión.

 

Al no estar trabados los arcos, gracias al mecanismo de compuerta sin ligaduras, los dientes se mueven más rápido y con mayor confort.

 

Los arcos, de alta tecnología, poseen memoria de forma  y requieren menos ajustes.  

 

El sistema Damon emplea una singular filosofía que va más allá del mero hecho de alinear los dientes, busca la creación de sonrisas amplias y estéticas.

Tenemos en cuenta la cara de cada paciente, su perfil y otros factores, anticipando el aspecto que tendrá el paciente cuando vaya cumpliendo años.

 

PRINCIPALES VENTAJAS:

 

  • Tiempo de tratamiento más corto y con menos visitas.
  • Extraordinaria comodidad y estética (no lleva ligaduras)
  • Al no llevar ligaduras, no hay que “apretar”.
  • Excelentes resultados: alinea los dientes pero también mejora la estética facial.

 

 

OPCION DAMON CLEAR, PRACTICAMENTE INVISIBLE

cara_damon

Todas las ventajas mencionadas anteriormente, unidas a la opción de utilizar brackets transparentes se unen en el sistema Damon Clear que permite lucir una sonrisa Damon durante y después del tratamiento.

 

Con Damon Clear se puede ofrecer mayor estética y confort que con otros sistemas supuestamente invisibles, que tienen piezas metálicas visibles o ligaduras elásticas que pueden amarillear y acumular suciedad.

Los brackets Damon Clear sin ligaduras son discretos, fáciles de mantener limpios y resistentes a la tinción y a la decoloración.

Además, a nivel económico, se pueden ofrecer tratamientos mucho más ajustados que otros sistemas que utilizan alineadores extraíbles y similares a la ortodoncia convencional utilizando materiales estéticos de última generación como el zafiro o la cerámica, que a nuestro juicio provocan mayor fricción y tratamientos de más duración.

 

La información que exponemos en este artículo responde a generalidades.

Para una recomendación personalizada sería necesario realizar un estudio de ortodoncia (tenéis a vuestra disposición un artículo que lo explica en nuestro blog) donde se ven las particularidades de cada caso y en función a ellas cual es el sistema que más beneficios nos puede aportar.

Comparte este artículo

Marta García

2 thoughts to “¿Manchas en los dientes? Estas son sus causas y su solución.”

  • Leslie Rios

    abril 30, 2018 at 11:19 am

    Buena información yo soy una de las personas afortunadas que nunca he tenido caries y siempre tenia esa duda gracias por la información.

    Responder
    • Marta García

      mayo 7, 2018 at 8:38 pm

      Nuestra intención es esa, que nuestros artículos sean de utilidad para los usuarios que los leen.
      Me alegro mucho de haberlo logrado y espero que continúe obteniendo buena información de nuestro blog.
      Gracias por su comentario.

      Marta García

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×

Make an appointment and we’ll contact you.