damon_03

¿Qué es un estudio de ortodoncia? 

octubre 03, 2017 - by Administrador(LUNICO) - in Debes saber, Estética dental

No hay comentarios

¿En qué consiste un estudio de Ortodoncia?

Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia, es necesario realizar un estudio de ortodoncia.    Los tratamientos de ortodoncia son extremadamente complejos y en ellos intervienen muchos factores que afectan a la salud y estética del paciente.   
  • Fotografías extraorales faciales: sobre ellas se realizará el análisis de simetría ORTODONCIA_CLINICADENTALMIGUELMUÑOZfacial. Normalmente suelen sacarse tres fotos: frontal, frontal sonriendo y lateral. Y sirven para valorar como influye la maloclusión en la cara, la sonrisa y el perfil.
  • Fotografías intraorales: sirven para valorar apiñamiento dentario, las malposiciones dentarias individuales, la posición de los márgenes de la encía y la oclusión.

 

Las fases del estudio 

La primera parte consiste en la toma de registros para poder proceder al análisis de los mismos. Estos son: 
  • Radiografía lateral de cráneo o cefalometría: Se trata de una radiografía “de perfil”, que permite al ortodoncista conocer si las proporciones del cráneo son las adecuadas, y si los ángulos y distancias entre diversos puntos del cráneo y de estos con los dientes, son las correctas. 
  • Radiografía panorámica u ortopantomografía: Se trata de una radiografía frontal, donde se toma una imagen de todas las piezas dentales además de parte del cráneo. Permite conocer el estado de las coronas, raíces dentales y el tejido óseo del maxilar y la mandíbula.  
  A los niños les suele resultar divertida la sesión de fotos y favorece la confianza con el ortodoncista. 
  • Modelos de estudio. Además de las imágenes, el ortodoncista necesita una réplica a escala real de la boca del paciente, para trabajar con mayor comodidad y hacerse una idea visual clara de formas y distancias, tamaño de los dientes y magnitud de los apiñamientos o espacios. Es, en resumen, un análisis de la mordida para hacer la posterior corrección. 
 

Estudio de la información y plan de tratamiento 

Con todas estas pruebas, el ortodoncista se hace una composición de lugar precisa y completa de los problemas del paciente.   Es fundamental tener todas las pruebas para poder hacer un buen diagnóstico.  Un buen diagnóstico nos permite escoger el tratamiento más adecuado, y establecer un plan de acción con el que reducir plazos, evitar imprevistos y conseguir mejores resultados.   “El resultado del estudio de ortodoncia es un buen plan de tratamiento y unos resultados previsibles, sin sorpresas ni en el tratamiento ni en el presupuesto.”    https://munozdental.es/promociones          

Comparte este artículo

Administrador(LUNICO)

One thought to “CONTROLA TU PESO LAVÁNDOTE LOS DIENTES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×

Make an appointment and we’ll contact you.