ASTENIA OTOÑAL

octubre 03, 2018 - by Marta García - in No sólo dientes, ¿qué hago si tengo….?

No hay comentarios

ASTENIA OTOÑAL. TE AFECTA A TI, TAMBIÉN A TU BOCA

 

En otoño hay una inversión de la naturaleza, los días se vuelven cortos, se acaba el tiempo libre,  el sol deja de ser tan brillante, afecta al estado de ánimo y aparecen síntomas depresivos si tienes tendencia, cansancio, apatía, mal humor, falta de concentración… Es lo que se conoce como astenia otoñal.

 

Estos síntomas unidos al estrés y la ansiedad provocados por la vuelta a la rutina pueden desencadenar trastornos digestivos y bucales como Aftas y Herpes o dentales como el bruxismo.

 

La astenia otoñal es un síndrome temporal, y como tal debe desaparecer al cabo de, como mucho, quince días. Si persiste más tiempo se debe consultar a un especialista y también si los primeros síntomas se acompañan de fiebre, pérdida de peso o dificultad respiratoria.

 

Supéralo sin resistencia. Alíate con el otoño.

Primero descansa. Duerme lo suficiente para estar relajado y hacer frente al día. Tu mente te lo agradecerá. Los días más cortos nos lo están pidiendo.

Aprovecha la luz del día para hacer ejercicio, ya no hace calor como en verano así que si puedes al aire libre, mejor. Aunque sólo sea un paseo.

Aliméntate bien. Consume productos de temporada. Descubre los productos más recomendados.

La naturaleza pone a nuestro alcance una selección de alimentos que nos ayudan a vencer el cansancio y a estimular nuestro sistema inmune ante la llegada del frío.

Algunos de ellos estupendos también para tu boca.

  • Con la vitamina C de las coles, los cítricos o la granada.
    Con alcachofas y berenjenas que favorecen la digestión de las grasas y desintoxican el organismo.
  • Calabacín y calabaza de acción antioxidante.
  • Las setas, ricas en minerales, alto porcentaje de fibra y muy bajo valor energético.
  • Frutas más energéticas para combatir las bajas temperaturas como el membrillo, la chirimoya y la uva.

 

Y, por último, y no menos importante: haz planes de ocio y de desarrollo personal que te hagan disfrutar. Apúntate a esa actividad que te apetece o si prefieres quedarte en casa prueba a meditar, a hacer yoga o incluso a bailar. Pinta, escucha música, cocina….

 

Disfruta del tiempo de las pequeñas cosas.

 

 

Comparte este artículo

Marta García

×

Make an appointment and we’ll contact you.