CUIDANDO TUS ENCÍAS CUIDAS TU CORAZÓN

noviembre 27, 2017 - by Marta García - in A pedir de boca "by Marta García, farmacéutica experta en nutrición", Higiene Dental

Las enfermedades de las encías son un conjunto de patologías infecciosas causadas especialmente por el acúmulo de placa bacteriana. Esta afecta a los tejidos de soporte del diente causando, según su extensión, gingivitis o periodontitis (piorrea).

CUIDANDO TUS ENCÍAS CUIDAS TU CORAZÓN

Está demostrado que la periodontitis tiene relación con las enfermedades cardiovasculares tales como cardiopatía coronaria (infarto de miocardio), enfermedad cerebral vascular (ictus), enfermedad vascular periférica e hipertensión arterial.

Las personas con periodontitis tienen un 25% más de probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

COMO DISMINUIR EL RIESGO DE PADECER ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

Controla tu tensión arterial.

Realiza ejercicio físico a diario.

Lleva una dieta equilibrada y variada.

Controla tu peso.

No fumes.

Revisa tus niveles de glucosa y colesterol.

Vigila la grasa acumulada en el abdomen.

Aprende a controlar tu estrés.

Controla el estado de tus encías acudiendo a tu dentista periódicamente y cuidando tu higiene bucal diariamente.

RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR LA PLACA BACTERIANA

Usa un cepillo dental de filamentos suaves que no dañe tus encías.

Realiza una buena higiene interproximal, utiliza un cepillo interproximal, seda o cinta dental y/o irrigador bucal.

Consulta a tu dentista para que te recomiende una pasta dentrífica y/o el uso de algún colutorio específico para prevenir o controlar la gingivitis.

En caso de padecer periodontitis es necesario realizar un tratamiento periodontal. Consúltanos sin compromiso. La experiencia y nuestros éxitos nos avalan.

One thought to “UN OTOÑO A PEDIR DE BOCA”

Comments are closed.